"Misión Fútbol continuará en el 2023 para seguir formando a nuestros entrenadores del Atlántico": Elsa Noguera

Fecha de publicación: 2022-12-02Última modificación: 2022-12-03

Imagen principal de la noticia

* La Gobernadora del Atlántico clausuró la primera temporada del programa 'Misión Fútbol' y dio a conocer los 10 entrenadores que ganaron un viaje a España, por su excelente desempeño académico.

*Fueron más de 400 entrenadores de fútbol de todo el Atlántico los que hicieron parte de este programa de capacitaciones de la Gobernación e Indeportes.

* Los entrenadores seleccionados viajarán a España, con todos los gastos pagos, para disfrutar de una semana viendo los entrenamientos de los grandes equipos del fútbol ibérico como Real Madrid, Atlético de Madrid y la Real Sociedad Deportiva de Alcalá.


Barranquilla, diciembre 1 de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora, Elsa Noguera, presidió la ceremonia de graduación del programa 'Misión Fútbol' en su temporada 2022 y dio a conocer los nombres de los 10 entrenadores que se ganaron un viaje a España, con todos los gastos pagos, para disfrutar una semana en los campos de entrenamiento de los mejores equipos españoles.

"Hoy graduamos a los entrenadores que participaron en nuestro programa 'Misión Fútbol' y, por su buen rendimiento académico, 10 de ellos irán a España a prepararse con los mejores del mundo para seguir entrenando a los niños del departamento. Gracias a la Universidad Autónoma del Caribe, nuestra aliada en este proyecto", indicó la mandataria, quien resaltó que 'Misión Fútbol' continuará una segunda temporada en el 2023 para seguir formando a nuestros entrenadores del Atlántico.

Noguera agregó que estas capacitaciones se verán reflejadas en las vidas de niños y jóvenes, que a su vez son formados por los entrenadores, no solo a nivel deportivo sino también personal. "Muchos de esos niños y jóvenes van a triunfar como futbolistas, pero con seguridad todos los que pasen por manos de estos entrenadores terminarán siendo mejores seres humanos, porque si algo enseña el fútbol son valores", destacó.

El director de Indeportes, Luis Restrepo, aseguró que “después de 10 meses de arduo trabajo y muchas horas de clases, tanto teóricas como prácticas, llegamos a esta gala de graduación con unas cifras maravillosas del programa 'Misión Fútbol'. Llegamos al entrenador que nunca antes había tenido la oportunidad de capacitarse; así mismo, con la excelente conferencia 'Mi hijo, el fútbol y yo', involucramos a la familia para que tenga otra mirada y momentos de reflexión entre los padres que tienen hijos futbolistas“, manifestó.

Uno de los momentos de mayor expectación de la gala fue cuando la Gobernadora dio a conocer los nombres de los entrenadores que se ganaron el estímulo de viajar a España para asistir a los entrenamientos de grandes equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid y la Real Sociedad Deportiva de Alcalá.

Los escogidos fueron: Jossimar Caballero, Luis Guillen, Jeison Castro, Guillermo Valencia, Rafael Torres, Carlos Turizo, Alex Medina, Brayan Miranda, Ronald Reyes y Kelis Peduzine, la única mujer de los que sobresalieron por su altas calificaciones.


"Estoy muy feliz de haber sido parte de este proceso, fue una bendición poder hacer esta capacitación de calidad. Ganarme ese cupo para ir a España me hace sentir muy orgullosa porque no fue fácil y ser la única mujer del equipo para mí es muy importante", manifestó Kelis Peduzine.

Jordi González, coordinador de 'Misión Fútbol', destacó las ganas de aprender de todos los entrenadores beneficiarios. “Quiero agradecer a la gobernadora, Elsa Noguera, por todo su apoyo para con este programa, a los entrenadores que realizaron el curso en estos diez meses, reconociendo el esfuerzo de cada uno de ustedes y las ganas de aprender. Me llevo la mejor impresión de todos, su buena actitud, y que todos se subieron al barco de 'Misión Fútbol' de forma rápida y con la mejor energía", apuntó Jordi.

'Misión Fútbol' contó con un staff de lujo, con tres docentes españoles: Jordi González, José Carlos Rodríguez y Jorge Haro, todos con licencia de la UEFA Pro y de la Real Academia del Fútbol Española, quienes manejaron todas las asignaturas del tema fútbol. El aporte del Atlántico estuvo a cargo de los profesionales Álvaro Torres (legislación deportiva), Horacio Estrada (preparación física), José Moscote (medicina deportiva) y Ney Buendía (psicología deportiva).

La parte teórica se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Caribe y la práctica en canchas como las de Villa Tívoli, Bosques del Norte y el complejo deportivo Carlos “Pibe” Valderrama.