La cuota del Atlántico para el GKA Freestyle Kite World Cup Salinas del Rey 2023

Fecha de publicación: 2023-03-01Última modificación: 2023-03-01

Imagen principal de la noticia

Duván Macias pasó de ser un campesino a un atleta que representa a Colombia mundialmente. Nació en Majagual, Sucre, pero a los 2 años fue a vivir a Juan de Acosta junto a su madre debido a que esta se comprometió con un habitante de este municipio y formó una familia, de la cual nació el hermano de Duván que lastimosamente falleció. Antes de comenzar en el deporte Duván Macías era hacía de campesino ayudando a sus abuelos en la finca con el ganado. A sus 13 años empezó a sentir amor por los deportes náuticos debido a que su madre empezó a trabajar en las playas de Puerto Velero con familiares, entre esos el papá de Frank Charris, primo de Duván quien también es kitesurfista.

Ambos empezaron a practicar windsurf y de ahí les empezó a gustar el kitesurf. A los 18 años Macías comenzó a dar clases particulares de este deporte en Salinas del Rey. Al ver la evolución que ha tenido el kite a través de los años, sumada a la habilidad que tiene, Duván vio el kite de una manera profesional y como un sustento de vida. Frank Charris lleva el mar en la sangre debido a que su papá es instructor de Kitesurf y siempre llevaba a Frank con él a las clases. Debido a esto Frank ahora es un deportista profesional y también es instructor como su padre. 

Duván consiguió sus implementos gracias a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y Frank gracias a sus logros de tercer lugar y primer lugar en torneos nacionales y panamericanos, entró en el programa de atletas apoyados de Indeportes. Estos primos representarán al Atlántico y a Colombia en el GKA Freestyle-kite World Cup Colombia 2023. Esta será la segunda participación para Duván y la primera para Frank tanto en el mundial como en la modalidad de freestyle.