Gobernadora entregó uniformes a los entrenadores del Atlántico que viajarán a España con ‘Misión Fútbol’

Fecha de publicación: 2023-03-10Última modificación: 2023-03-10

Imagen principal de la noticia

La gobernadora, Elsa Noguera, hizo entrega de los uniformes que portarán en Madrid los 10 entrenadores del Atlántico que ganaron el estímulo de viajar a España, gracias a su buen desempeño académico durante la formación ofrecida por el programa ‘MisiónFútbol’.

Los entrenadores viajarán a Madrid el próximo lunes 13 de marzo y tendrán la oportunidad de presenciar entrenamientos de los grandes clubes ibéricos durante una semana.

’Misión Fútbol’ cumplió su primera temporada en el 2022 y continuará su exitoso programa de capacitación en este 2023.

Barranquilla, marzo 9 de 2023. Gobernación del Atlántico.

Los 10 entrenadores atlanticenses que se graduaron del programa 'MisiónFútbol' están listos para viajar a España con todos los gastos pagos luego de que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, les entregará este jueves los uniformes con los que disfrutarán una semana en los campos de entrenamiento de los mejores equipos españoles.

“Misión Fútbol, nuestro programa de formación de formadores dela Gobernación, benefició en su primer año (2022) a 400 entrenadores de todo el departamento. Pero hoy tenemos un momento muy especial, y es la entrega de los uniformes a los 10 mejores entrenadores, los que la botaron toda, los que hicieron su mejor esfuerzo para aprovechar al máximo su proceso de formación. Estos 10 mejores viajarán a España con todo pago, como premio a su buen desempeño académico”, afirmó la mandataria.

Noguera agregó que “esta será para ellos una gran oportunidad para seguir creciendo como entrenadores y aumentar sus conocimientos en el fútbol, ya que estarán en los campos de entrenamiento de los equipos españoles y podrán observar distintos métodos de trabajo en el fútbol europeo. Pero lo más importante es que, con esta gran formación de nuestros formadores de fútbol, en unos años los mejores jugadores de fútbol profesional serán del Atlántico”, aseguró.

Los 10 entrenadores que estarán compartiendo una semana en los campos de entrenamiento de los grandes clubes de España, observando los distintos y novedosos modelos de trabajo del fútbol actual, son: Jossimar Caballero, Luis Guillén, Jeison Castro, Guillermo Valencia,Rafael Torres, Carlos Turizo, Alex Medina, Brayan Miranda, Ronald Reyes y Kelis Peduzine.

Para Luis Guillén, el sueño europeo es una oportunidad única en sus vidas. “Agradecemos a la Gobernadora por ayudarnos a los entrenadores del Atlántico a cumplir este sueño; sin duda, será una experiencia espectácular, vamos a obtener mucho conocimiento y aprendizajes para que los jugadores que entrenamos sean cada día más integrales”, indicó.

Kelis Peduzine, la única mujer del grupo viajero, también manifestó su emoción al formar parte de esta oportunidad. “Estoy muy contenta, será una experiencia muy enriquecedora y vamos a traer nuevos conocimientos para poner en práctica con los niños y niñas del departamento”, dijo Kelis.

El grupo de entrenadores tendrá el acompañamiento de Jordi González, el coordinador del programa ‘Misión Fútbol’, quien liderará las visitas a los Clubes Atlético de Madrid, la Real Sociedad Deportiva de Alcalá y a las instalaciones del Real Madrid. “Vamos a estar una semana entera en la sede deportiva del Atlético de Madrid, van a entrenar con diferentes equipos, con cuerpos técnicos, vamos a tener reuniones con personal del Atlético, del Alcalá, del Real, para hablar de organización, metodología y análisis de juego, van a poder compartir con muchos profesionales para después traer ese conocimiento al Atlántico. También van a poder conocer sitios emblemáticos como el museo de la Selección Española en Las Rozas, el estadio Bernabéu y su museo, entre otros”, explicó.

La delegación partirá el próximo lunes 13 de marzo al mediodía en vuelo Barranquilla – Bogotá y, en horas de la tarde, hará la conexión Bogotá – Madrid.