“En el Atlántico todo está listo para la primera parada del Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey”: Elsa Noguera

Fecha de publicación: 2022-03-01Última modificación: 2022-10-08

Imagen principal de la noticia

La Gobernadora del Atlántico presidió el lanzamiento oficial del evento ante los medios de comunicación, que contó con la presencia del representante de la GKA, Tom Hartmann, y tres de los mejores kitesrufistas del mundo.

*La mandataria destacó que, además del espectáculo deportivo, también se desarrollará una agenda paralela de la Ruta Kite, que contiene oferta gastronómica con el festival de comida de mar en Santa Verónica; muestra cultural con artesanías en el parador turístico Sombrero Vueltiao, y música en vivo con Djs en la playa.

*El acto inaugural será este 2 de marzo a las 11:00 am en Salinas del Rey, y de inmediato se iniciarán las competencias.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió el lanzamiento oficial del Mundial de Kitesurf, que se realizará del 2 al 6 de marzo en Salinas del Rey, Juan de Acosta, y de esta forma se inicia el conteo regresivo de la primera parada de este campeonato internacional.

La presentación ante los medios de comunicación contó con la presencia del Tour Mánager de la GKA, Tom Hartmann; y los atletas Mikaili “Mika” Sol de Brasil, número uno del mundo; la española Rita Arnaus, segunda en el escalafón, y Valentín Rodríguez, quien hace parte de la selección Colombia.

“Hoy oficializamos el lanzamiento de la primera parada del Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey, Juan de Acosta. Es un verdadero privilegio tener a los mejores kitesurfistas del mundo en nuestro departamento. Esto ha sido un esfuerzo de muchos, y lo que más me tiene contenta es la energía de los atletas, quienes están maravillados con las condiciones de Salinas del Rey, que tiene una brisa permanente desde la mañana hasta altas horas de la tarde, lo que les permite practicar el deporte tranquilamente porque el viento es constante”, indicó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora indicó que este evento será una gran fiesta, ya que los mejores kitesurfistas del mundo ofrecerán un espectáculo de talla internacional. “Además, tendremos una gran oferta gastronómica con el Festival de Comida de Mar en Santa Verónica y vamos a tener una oferta cultural que le va a permitir a los deportistas tener la mejor experiencia en Juan de Acosta. Sin duda, este mundial va a ser un espectáculo, invitamos a todos los atlanticenses y colombianos a que nos acompañen y no se lo pierdan”, agregó Noguera.

Dentro la agenda cultural, también se destaca una muestra de artesanías que se llevará a cabo en el parador turístico Sombrero Vueltiao y música en vivo con Djs y mucho entreteniendo en la playa.

Para la Global Kitesports Association (GKA), es un lujo tener a Colombia y el Atlántico entre sus paradas mundialistas, tienen una gran expectativa con este nuevo destino y esperan que sean muchas más en el futuro, según lo expresó el Tour Mánager de la Asociación organizadora de la parada mundial.

“Para la GKA, es muy bueno tener este tipo de eventos en sede como Salinas del Rey y descubrir lugares nuevos para el mundo del kitesurf. Ese precisamente es un propósito de nuestra asociación, queremos que Salinas se consolide como un gran lugar para la práctica del deporte en Latinoamerica”, sostuvo.

Por su parte, la kitesurfista número uno del mundo Mikaili “Mika” Sol aseguró expresó su felicidad al estar en tierras atlanticenses. “Estoy muy contenta de estar en este Mundial, llevo varios días practicando en Salinas del Rey y me he dado cuenta de las maravillas del lugar, me recuerda a una playa en mi país Brasil. Particularmente, me encanta conocer lugares nuevos en el mundo en donde se pueda practicar kitesurf”, expresó.

La parada mundialista comienza este miércoles 2 de marzo con las inscripciones de los deportistas, la ceremonia de inauguración está prevista para las 11:00 am. Luego, a las 11:30 am, la GKA tendrá reunión técnica y las competencias se iniciarán desde las 12:30 del mediodía hasta las 4:00 pm.

La Alcaldía de Juan de Acosta, Policía Nacional, la Armada y la Dimar, instituciones aliadas en la organización del World Tour, trabajan de forma articulada con la Secretaría de Desarrollo Económico, Indeportes, Cultura y Turismo del Atlántico en la organización del Mundial.