Con jornada virtual de actividad física, Indeportes conmemora el 20 de Julio en el Atlántico

Fecha de publicación: 2020-07-18Última modificación: 2022-10-08

Imagen principal de la noticia

Barranquilla, julio 18 de 2020. Gobernación del Atlántico. Este 20 de Julio festivo en nuestro país será un día de gran actividad deportiva desde la virtualidad, gracias a la jornada que tiene programada el Instituto de Deportes del Departamento, Indeportes Atlántico, para conmemorar en casa nuestra independencia, con mucha actividad física y recreación.

Durante la jornada, los monitores y promotores del Instituto estarán activados desde bien temprano, en los 22 municipios y el distrito de Barranquilla, con el fin de compartir a través de las redes sociales sus videos en Escuelas de Formación, Deporte Social Comunitario, Actividad Física y Recreación.

“Desde la oficina de Fomento y Desarrollo de Indeportes hemos diseñado una gran fiesta virtual deportiva para este 20 de julio, para que todos nuestros niños, jóvenes y adultos participen y disfruten desde sus casas de las actividades y videos de nuestros monitores y promotores, quienes estarán desde las 8:00 a.m. activando a nuestra gente del Atlántico”, manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Las actividades estarán enmarcadas en 4 ejes: actividad física, que tendrá dos sesiones de rumba aeróbica, una a las 9:00 a.m. y otra a las 6:00 p.m., cada una de 45 minutos, dirigida a jóvenes, adultos y personas mayores.

El eje recreación se desarrollará con una sesión inicial a las 8:00 a.m. dirigida a niños y jóvenes; otra sesión a las 5:00 p.m. para adultos y personas mayores, ambas sesiones tendrán una duración de 30 minutos.

En cuanto a deporte social-comunitario, se ofrecerá una charla sobre nuestros juegos tradicionales y ancestrales a las 11:00 a.m., dirigida a todos los ciclos de la vida.

En el eje de Escuelas de Formación Deportiva, se realizará a las 2:00 p.m. una charla de 15 minutos sobre el deporte y su aporte al desarrollo de nuestro país para todo público.

“Nuestros 56 monitores y promotores realizarán para ese día 138 videos a lo largo de la jornada en los 22 municipios más el distrito de Barranquilla. Este día patrio en Colombia es para estar en casa y disfrutar de la oferta de Indeportes Atlántico”, agregó Armando Segovia.

Ponte la tricolor y disfruta de nuestra jornada desde cada municipio, conectándote a las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Es muy fácil, solo debes buscar el nombre de tu municipio, agregar guion bajo y las letras ia (iniciales de Indeportes Atlántico), como por ejemplo: Suan_ia, Manatí_ia, Santo Tomás_ia, Malambo_ia, y así con todos los municipios.